Enlaces para accesibilidad

Baja popularidad de Uribe


Un 46 por ciento de los colombianos creen que las cosas “están empeorando en Colombia”, según la encuestadora.
Un 46 por ciento de los colombianos creen que las cosas “están empeorando en Colombia”, según la encuestadora.

Un 64 por ciento de los colombianos aprueba su gestión frente a un 70 por ciento que la aprobó a fines de agosto. Atribuyen la baja a un caso de corrupción que involucra al gobierno colombiano.

La popularidad del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cayó a su nivel más bajo en siete años por un escándalo de corrupción que rodea su gobierno, según una encuesta de la empresa Invamer Gallup.

El sondeo reveló que un 64 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Uribe, frente al 70 por ciento que la aprobó a fines de agosto.

"Si bien la encuesta revela que la imagen sigue siendo alta para un presidente que está en la recta final es indiscutible que ésta se vio afectada por la corrupción", dijo Jorge Londoño, presidente de la consultora que fue citado por la agencia de noticias AFP.

Londoño también dijo a Caracol Radio que un 46 por ciento de los colombianos creen que las cosas “están empeorando en Colombia”, frente a un 36 por ciento que considera que las cosas están mejorando.

Agregó que bajó del 58 por ciento al 52 por ciento el número de colombianos que estarían dispuestos a votar en un referendo que permitiría a Uribe a buscar la reelección.

De los que dijeron que efectivamente irían a votar, el 82 por ciento votaría a favor de la reelección, un porcentaje que es alto, aunque hace dos meses el 86 por ciento iba a votar a favor, según dijo Londoño a Caracol Radio.

Según el periódico colombiano El Tiempo, el caso de corrupción gira en torno a la concesión de subsidios agrícolas del que se beneficiaron personas “conocidas por sus grandes fortunas”.

“En el escándalo están involucrados el actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández, y el anterior, Andrés Felipe Arias, además de otros altos cargos del Gobierno”, informó el periódico.

La encuestadora Invamer Gallup hizo el sondeo entre 1.000 personas mayores de 18 años en cuatro ciudades colombianas.

XS
SM
MD
LG