Enlaces para accesibilidad

Baja popularidad del Congreso


El apoyo al Congreso por parte del público cayó a un mínimo histórico de 12%
El apoyo al Congreso por parte del público cayó a un mínimo histórico de 12%

Una encuesta de AP y GfK indica que los estadounidenses están muy disconformes con el trabajo del Congreso en la crisis de la deuda.

Los estadounidenses están muy disgustados con el funcionamiento del Congreso, en particular en la resolución de la crisis del aumento del límite de la deuda nacional, indica un estudio realizado por The Associated Press y GfK.

El resultado revela que el debate le ha costado apoyo al Congreso, cuya aprobación por parte del público estadounidense cayó a un mínimo histórico del 12%

La encuesta concluye que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, está perdiendo apoyo y que, a diferencia de las ideas del movimiento ultraconservador Tea Party, los estadounidenses podrían estar actualmente más interesados en aumentar impuestos que en reducir gastos.

El sondeo reveló que sólo el 29% de los encuestados tienen una opinión favorable del presidente de la cámara de representantes, el republicano John Boehner, su nivel más bajo desde que asumió el cargo hace 8 meses.

A la vez, la percepción desfavorable hacia el movimiento Tea Party subió un 10% desde noviembre.

Los encuestados reflejaron un descontento no solo con las últimas decisiones tomadas en Washington, sino también en cómo los responsables de resolver el problema lidiaron con el tema.

Muchos adjudicaron la pérdida de confianza en los mercados, nacionales e internacionales, a las opiniones y entrevistas ofrecidas durante este enfrentamiento político.

Otra conclusión de los resultados de esta encuesta es que la confianza en el gobierno y su liderazgo en el sector económico siguen y seguirán siendo factores determinantes para las próximas elecciones de 2012.

La encuesta fue realizada entre el 18 y el 22 de agosto de 2011, vía telefónica, a 1.000 personas a lo largo del país. Tiene un porcentaje de error de 4,1 puntos.

XS
SM
MD
LG