Enlaces para accesibilidad

Baja el tabaquismo en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El tabaquismo tiene influencias muy negativas sobre los enfermos cardiovasculares y es la principal causa de cáncer pulmonar.

El tabaquismo tiene influencias muy negativas sobre los enfermos cardiovasculares y es la principal causa de cáncer pulmonar.

Después de varios años sin variaciones significativas, la tasa de tabaquismo se sitúa en el 18% en 2012.

El portavoz de la CDC, centro para el control de enfermedades por sus siglas en inglés, anunció el martes que la tasa de tabaquismo en EEUU bajó a 18% a lo largo de 2012.

Durante algunos años, la tasa se había mantenido entre 20 y 21%, y aunque en 2011 bajó a 19%, la CDC cree que la bajada de 2012 es más significativa. No obstante, aún no han definido las razones de este decrecimiento.

Este sondeo se ha llevado a cabo tras entrevistar a 35.000 adultos de los cuales se identificaron como fumadores a aquellos que reconocieron haber fumado más de 100 cigarrillos en toda su vida y seguir fumando de vez en cuando. Los resultados indican que entre las personas de 65 años o más la tasa de tabaquismo es del 9% y entre los adultos jóvenes la tasa alcanza el 20%. El estudio no incluye adolescentes.

El tabaquismo es una de las causas más comunes del cáncer pulmonar y su influencia es muy negativa sobre enfermos cardiovasculares. Debido a la preocupación de la CDC por el estancamiento de la tasa en los últimos años, la organización lanzó el año pasado una de las campañas más duras en contra del tabaquismo que logró que se incrementaran en 200.000 las llamadas a los teléfonos de apoyo para dejar de fumar.
XS
SM
MD
LG