Enlaces para accesibilidad

Bahréin se agita de nuevo


Piden más oportunidades para la mayoría chiita, que durante largo tiempo se ha sentido discriminada.

Piden más oportunidades para la mayoría chiita, que durante largo tiempo se ha sentido discriminada.

Miles de manifestantes ocupan plaza de Manamá en Bahréin en el tercer día de protestas anti gubernamentales.

Miles de personas afrontan el tercer día de manifestaciones anti gubernamentales en la capital de Bahréin, Manamá, donde se rindió homenaje ayer al segundo manifestante asesinado por la policía durante las protestas.

Por lo menos 2.000 activistas, la mayoría chiitas, ocuparon la Plaza Pearl, en Manamá, después que establecieron un campamento para pasar las noches. Las protestas son similares a las realizadas en la plaza Tahir en El Cairo, donde miles de activistas lograron la salida del presidente Mubarak tras 18 días de protestas.

Muchos de los manifestantes en la Plaza Pearl han prometido estar allí hasta que logren su meta. Algunos piden la salida de la dinastía de la minoría sunita que gobierna la isla-estado del Golfo Pérsico, mientras otros exigen la inmediata renuncia del primer ministro, Sheik Khalifa bin Salam Al Khalifa.

Pero en general, los manifestantes de Bahrein buscan cambios políticos radicales, incluyendo el fin del control absoluto de la monarquía sobre el nombramiento de los principales puestos en el gobierno, y más poderes para el parlamento.

Además, también reclaman que la familia gobernante de Bahréin libere a los prisioneros políticos, renuncie a su poder para nombrar a altos funcionarios y que inicie un proceso de apertura de oportunidades para la mayoría chiita, que durante largo tiempo se ha sentido discriminada.

XS
SM
MD
LG