Enlaces para accesibilidad

Bebés en mayor riesgo de contraer asma


Expertos médicos dicen que el asma ha estado en aumento en décadas recientes, principalmente en las naciones occidentales.
Expertos médicos dicen que el asma ha estado en aumento en décadas recientes, principalmente en las naciones occidentales.

El asma causa jadeo, problemas de respiración y tos, y en algunos casos, podría ser fatal.

Una nueva investigación muestra que los bebés que carecen de “bacterias buenas” en sus intestinos en los primeros meses de vida, pueden estar en mayor riesgo de asma.

El estudio publicado en la revista Science Translational Medicine identifica cuatro bacterias específicas que los expertos creen pueden proteger a los niños de desarrollar asma.

Muestras de heces tomadas de bebés que a los tres meses de edad tuvieron señales tempranas de asma mostraron que los infantes tenían niveles más bajos de esas cuatro bacterias que los bebés más saludables.

Los médicos están inseguros aún sobre cómo esas bacterias se desarrollan naturalmente en el sistema inmunológico, pero especulan que los nacimientos por cesárea, antibióticos y alimentar a los bebés con fórmula en lugar de la leche materna podría tener algunos efectos en el desarrollo de las bacterias buenas.

Expertos médicos dicen que el asma ha estado en aumento en décadas recientes, particularmente en las naciones occidentales. La enfermedad causa jadeo, problemas de respiración y tos, y en algunos casos, podría ser fatal.

XS
SM
MD
LG