Enlaces para accesibilidad

Banco de América culpable de fraude

  • Voz de América - Redacción

Un juez de Nueva York decidirá el castigo que tendrá que cumplir el Banco de América, encontrado culpable por fraude hipotecario.

Un juez de Nueva York decidirá el castigo que tendrá que cumplir el Banco de América, encontrado culpable por fraude hipotecario.

El banco podría tener que pagar hasta $848,2 millones de dólares en multas por vender miles de préstamos hipotecarios mal hechos a su unidad financiera Countrywide.

El Banco de América fue encontrado culpable de fraude por vender miles de préstamos hipotecarios mal hechos a su unidad financiera Countrywide.

El caso fue llevado a jurado en Nueva York a pesar de que hasta ahora la mayoría de los asuntos que han tenido que ver con los supuestos responsables de provocar la crisis financiera de Estados Unidos han sido arreglados fuera de Corte.

La fiscalía acusó al banco y a Contrywide de quitar las salvaguardas diseñadas para detectar fraudes hipotecarios y luego venderlos a las financieras semi-estatales Fannie mae y Freddie Mac, que tuvieron que reportar $1.000 millones de dólares en pérdidas al reventar la burbuja hipotecaria.

El banco podría tener que pagar hasta $848,2 millones de dólares en multas y la ejecutiva de Countrywide, Rebecca Mairone, podría ser sentenciada por un cargo de fraude civil.

Hace tres días, el Departamento de Justicia llegó a un acuerdo tentativo con el banco JP Morgan Chase que ha aceptado hacer tratos similares con préstamos hipotecarios durante la crisis de 2008. El arreglo contempla el pago de $13.000 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG