Enlaces para accesibilidad

Bachelet afirma que no va a renunciar


La presidenta chilena Michelle Bachelet afirmó que no planea renunciar y que seguirá en sus esfuerzos para mejorar el país.
La presidenta chilena Michelle Bachelet afirmó que no planea renunciar y que seguirá en sus esfuerzos para mejorar el país.

Michelle Bachelet asegura que no planea renunciar a la presidencia chilena a pesar de que su popularidad haya bajado por los escándalos de corrupción en el país.

La presidente chilena, Michelle Bachelet, declaró el miércoles durante una rueda de prensa que, a pesar de la baja en su popularidad, no tiene planes de renunciar.

“Por si acaso, si alguien tiene dudas, yo no he renunciado; y no pienso hacerlo, ni siquiera sé cómo se haría constitucionalmente”, aseguró la mandataria.

El bajo nivel de aprobación de la presidenta y del gobierno chileno en una encuesta produjo rumores de una posible renuncia de Bachelet, debido a que su hijo se ha visto involucrado en un escándalo de corrupción.

“Puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada”, comentó la presidenta. “No todo el mundo es corrupto en nuestro país”.

“Aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda clase,” indicó Bachelet. “Más allá de la sensación de los chilenos de que aquí hay poderosos que se mueven y que hacen cosas, tanto en el mundo empresarial como en el mundo político, lo que ha pasado en nuestro país demuestra lo contrario”.

Bachelet lamentó que el país estuviera cayendo en una fase tan negativa, pero subrayó que el hecho de que se está investigando a empresarios del país y sus propios familiares sin mayor limitación por parte del gobierno demuestra un alto nivel de transparencia.

La presidenta insistió que la nación solo se recuperará si se sigue adelante con los esfuerzos para mejorar la educación, las relaciones laborales y el sistema electoral como se ella había titulado al principio de su segundo mandato.

“Tenemos que confrontar estos problemas mientras que al mismo tiempo seguimos avanzando, y por eso tenemos que continuar con la creación de reformas”, dijo Bachelet. “Estamos convencidos que la educación es la clave que necesitamos para desarrollar el país”.

Fuertes tormentas han afectado Chile, tanto naturales como políticas, en los últimos meses. La encuesta dada a conocer recientemente demostró que muchos chilenos se sienten decepcionados del rumbo del país, la presidenta Bachelet, el gobierno y la política en general.

XS
SM
MD
LG