Enlaces para accesibilidad

Sin veredicto juicio a amigo de supuesto terrorista

  • Voz de América - Redacción

En la imagen, la mochila recuperada de un relleno sanitario en New Bedford, Mass. durante la investigación del atentado del maratón de Boston.

En la imagen, la mochila recuperada de un relleno sanitario en New Bedford, Mass. durante la investigación del atentado del maratón de Boston.

El proceso a Azamat Tazhayakov, amigo de Dzohkhar Tsarnaev, supuesto responsable del atentado terrorista en Boston, continua el 21 de julio.

El jurado que decidirá el futuro de un amigo de Dzohkhar Tsarnaev, acusado del atentado en el maratón de Boston, deliberó por segundo día consecutivo sin alcanzar un veredicto.

Una vez que la policía difundió las fotos de su amigo Dzohkhar, la fiscalía alega que Azamat Tazhayakov fue hasta su dormitorio en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, donde estudiaban ambos, y sacó una mochila que contenía petardos y otros objetos para tirarlos en un basurero.

La pólvora de los cohetillos había sido utilizada para armar las bombas hechizas construidas con ollas de presión, que fueron estalladas cerca de la línea de llegada del maratón en 2013, matando a tres personas e hiriendo a más de 260.

En el atentado también participó el hermano de Dzohkhar, Tamerlan Tsarnaev, quien murió durante la persecución de los sospechosos cuatro días después del atentado. Ambos son de origen checheno.

Tazhayakov es acusado de obstrucción a la justicia y conspiración y encara hasta 20 años de prisión de ser encontrado culpable.

El jurado comenzó las deliberaciones la tarde del 16 de julio, y continuó deliberando el jueves hasta que un miembro del jurado se enfermó.

El jurado se retiró a las 4 pm y se reanudarán las deliberaciones el 21 de julio.

Se supone que Tsarnaev vaya a juicio en noviembre.

XS
SM
MD
LG