Enlaces para accesibilidad

Ayudando a ayudar


En particular, Drew Johnson impulsa la idea de que la bondad atrae la bondad
En particular, Drew Johnson impulsa la idea de que la bondad atrae la bondad

El viaje de Drew Johnson comenzó en octubre de 2010 y documentó su experiencia a través de un blog y de Facebook.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la importancia del servicio público y el voluntariado.

Drew Johnson está haciendo precisamente lo que el mandatario recomienda, en 48 estados y durante 48 semanas. Desde construir casas hasta entregar alimentos o limpiar después de las inundaciones, Johnson hace de todo.

Si bien la profesión de Drew Johnson es la de diseñador de internet, su pasión es ayudar a otros.
"Hacer voluntariado es realmente ayudar a la gente y usar el conocimiento y la habilidad de cada uno con la tecnología para conectar a las personas, y motivarlas para ir y ayudar a las comunidades”, afirma Johnson.

Inspiración y documental

Su viaje comenzó en octubre pasado y documentó su experiencia a través de un blog y de Facebook.

Incluso, Johnson alienta a las personas a hacer del voluntariado una parte de sus vidas.

"Quiero invitar a las personas a unirse y pensar en las mejores formas de hacerlo, a través de las fotos, los videos y los textos" explica al referirse a lo que publica en internet,.

Además, “para mi el blog es una especie de mezcla de todo y permite que la gente pueda seguirnos".

La vida de Johnson es simple y confía en las donaciones. Algunas veces lo invitan a comer y le facilitan un lugar donde dormer. Otras veces duerme en su tienda de campaña o incluso en su propio auto.

También afirma que trata de coordinar trabajos voluntarios con anticipación. Pero algunas veces arriba a un lugar y pregunta en que puede ayudar.

Cuando la ciiudad de Nashville, en el estado de Tennessee, fue arrasada por las inundaciones durante el año 2010, ayudó a las personas a remover los escombros de las casas.

Pero también ha ayudado a refugiados, como algunas personas de Burundi en el África oriental.

Haciendo la diferencia

Otra de sus actividades ha sido entregar comida en el estado de Maryland, en un programa llamado, Comida sobre Ruedas.

Peggy Toole que es parte del programa dice que Johnson fue una sorpresa fabulosa. "Deseo que más personas como Drew puedan deostrar la importancia del voluntariado, de ayudar a otro, y de ponerse en la posición de otros, afirma.

Muchas veces le toca hacer el trabajo sucio que otros no quieren hacer, como limpiar las heces de caballos, en una hacienda en Pennsylvania que se encarga de rescatar caballos.

En particular, Johnson impulsa la idea de que la bondad atrae la bondad. Un mecánico le arregló los frenos de su auto después de escuchar que él entregaba comida para el programa Comida sobre Ruedas. "Creo que lo que hace es fantásico, y vamos a ayudarlo", dice el mecánico.

Pero aunque su viaje en esta oportunidad llegará a su fin, su voluntad de ayudar a las personas “para hacer del mundo un mejor lugar donde vivir” nunca se agotará dice Johnson.

XS
SM
MD
LG