Enlaces para accesibilidad

Ayuda para la depresión postparto

  • Voz de América - Redacción

La depresión sigue siendo la complicación número uno del embarazo.

La depresión sigue siendo la complicación número uno del embarazo.

Una organización reparte DVD en hospitales y centros de salud como parte de un programa de educación y entrenamiento clínico que ayuda a aliviar la principal complicación del parto: la depresión no tratada.

El Grupo Internacional de Postparto (PSI), organización dedicada a crear conciencia sobre la salud mental reproductiva de las mujeres y a eliminar el estigma asociado con la depresión perinatal, está divulgando un DVD educativo en español, "Madre Saludable, Familia Feliz".

El DVD, que se puede conseguir en hospitales y centros de salud en todo el país, tiene el propósito de informar a las mujeres hispanas que padecen de trastornos perinatales de ansiedad y estado de ánimo (PMAD).

La iniciativa busca proporcionar a las mujeres durante el embarazo y el postparto, a sus familias y a sus proveedores de atención médica una mayor comprensión de los efectos psicológicos y fisiológicos, y de los trastornos perinatales de ansiedad y estado de ánimo.

"Las estadísticas de las hispanas que padecen de enfermedades mentales relacionadas con el parto y la depresión, sin tratar, siguen aumentando. A su vez, la depresión sigue siendo la complicación número uno del embarazo. Sabemos que los proveedores de atención médica no preguntan a muchas de estas nuevas madres si se sienten deprimidas o ansiosas durante su embarazo", dijo la doctora Lucy Puryear, presidenta de PSI.

El DVD se está ofreciendo a hospitales para que lo incorporen en sus programas de educación y apoyo en el parto para las mujeres.

XS
SM
MD
LG