Enlaces para accesibilidad

Ayuda a los salvadoreños deportados


El gobierno de Funes invertirá, entre otros proyectos, en una fábrica que le dará trabajo a 300 familias.
El gobierno de Funes invertirá, entre otros proyectos, en una fábrica que le dará trabajo a 300 familias.

El gobierno de Mauricio Funes diseña programas de atención social y laboral para los 25.000 salvadoreños que fueron y serán deportados este año de Estados Unidos.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, diseña programas de atención social y laboral para los 25.000 salvadoreños deportados de Estados Unidos que se estima llegarán este año al país.

"EE.UU. ha endurecido su política de redadas, eso nos ha llevado a que termine el año muy probablemente con 25.000 salvadoreños deportados de EE.UU. Eso va a ser un récord en los últimos cuatro años", dijo hace unos días el viceministro para los salvadoreños en el Exterior, Juan José García.

También hay salvadoreños deportados de México, aunque García no indicó la cifra.

Ante este nivel récord de deportados que retornan al país, el gobierno de Funes trabaja en varios proyectos tales como la creación de una planta de procesamiento de productos lácteos que le dará trabajo a más de 300 familias, según la agencia AFP.

El gobierno también invirtió dinero de la Cuenta del Milenio, otorgado por Estados Unidos, en la construcción de una carretera que conectará a varios municipios de la zona norte del país, con tal de “desarrollar el turismo rural y la agricultura de la región”, informó AFP.

Juan José García dijo, por su parte, que el gobierno de Funes prevé instalar consulados de protección a los cientos de ilegales que parten en tren desde México hacia Estados Unidos, según la agencia de noticias EFE.

Anteriores gobiernos no diseñaron proyectos similares y se limitaron a darles dinero a los deportados para que regresaran en ómnibus a sus localidades dentro del país, indicó la agencia AFP.

XS
SM
MD
LG