Enlaces para accesibilidad

Avon cambia su sede a Londres

  • Voz de América - Redacción

Avon dijo que el cambio no es considerado una inversión en materia de impuestos y que la empresa seguirá comercializandose en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Avon dijo que el cambio no es considerado una inversión en materia de impuestos y que la empresa seguirá comercializandose en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La decisión, que la empresa dice no es por razones de impuestos, costará el empleo a 2.500 estadounidenses.

Avon es la más reciente firma estadounidense que muda su sede del país.

La compañía fabricante de cosméticos y productos de belleza, anunció esta semana que mudará sus sede principal de Nueva York, a Londres. La decisión costará a 2.500 estadounidenses su empleo.

En un comunicado, Avon indicó que el principal motivo del cambio es que la compañía tiene "funciones empresariales clave" en Gran Bretaña, con "conexiones directas a sus operaciones globales".

Hace dos semanas, la empresa fundada hace 130 años que mayormente vende sus productos a través de individuos que hacen ventas personales, completó la transformación de sus operaciones norteamericanas que no estaban rindiendo suficiente en una compañía bajo control de la firma privada de inversiones Cerberus Capital Management.

Avon conservó un 20% de participación en la nueva compañía llamada New Avon LLC.

"Habiendo completado recientemente la venta del segmento norteamericano de la compañía, nuestras operaciones comerciales ahora están totalmente fuera de Estados Unidos, lo que nos permite reorganizar dramáticamente nuestro modelo operacional", dijo la directora ejecutiva de Avon, Sheri MCoy, en un comunicado.

Avon tiene presencia en 70 países, de los cuales Brasil es su mayor mercado. La empresa dice que el cambio a Londres le costará $60 millones de dólares en el primer trimestre, debido especialmente a costos relacionados con empleados.

La compañía informó que las reducciones de personal incluirán posiciones vacantes y empleados actuales. Avon estima que el cambio le permitirá un ahorro antes de impuestos de $65 millones a $70 millones de dólares a partir de 2017, y ahorrará otros $20 millones eliminando las vacantes existentes.

XS
SM
MD
LG