Enlaces para accesibilidad

Avión malayo: Avistan 122 posibles objetos

  • Voz de América - Redacción

Un empleado de la empresa de satélites Inmarsat trabaja en la búsqueda del avión malasio en Londres.

Un empleado de la empresa de satélites Inmarsat trabaja en la búsqueda del avión malasio en Londres.

Recientes imágenes del satélite han detectado 122 posibles objetos relacionados con los escombros de un avión de la aerolínea de Malasia que desapareció en el Océano Indico, según dijeron autoridades malasias.

El ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, dijo que el tamaño de los objetos va desde un metro de longitud a 23 metros, y que algunos parecen ser brillantes, indicando la posibilidad de que se trate de materiales sólidos.

El ministro dijo a los periodistas que los objetos avistados gracias a las nuevas fotos tomadas por un satélite francés corresponden al área de búsqueda, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Las autoridades malayas dicen que la información del satélite demuestra casi con certeza que el Boeing 777 se estrelló en el mar, lejos de tierra firme.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, prometió que su país continuará haciendo “todo lo posible” para encontrar el vuelo 370 de Malaysia Airlines y llevar el cierre a las familias de las víctimas.

“Me he comprometido con el primer ministro Najib Razak de Malasia a colaborar totalmente en la operación de recuperación e investigación", dijo Abbott. "La zona en la que cayó el avión no podría estar más lejos de todo, pero está más cerca de Australia que de cualquier otra parte”, añadió.

Mientras tanto, China ha demandado que Malasia entregue toda la información de satélite que usó para concluir que el avión se estrelló.

Beijín envió al viceministro de Exteriores, Zhang Yesui, como enviado especial a Malasia, para reunirse este miércoles con las autoridades, incluyendo al primer ministro Najib.

Dos tercios de los pasajeros eran chinos.
XS
SM
MD
LG