Enlaces para accesibilidad

Aviso de TV anti-inmigrante causa polémica


Polémica propaganda anti-inmigrante
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

Polémica propaganda antiinmigrante

El anuncio fue transmitido durante el debate demócrata y el contenido culpa a los inmigrantes de todo lo malo que sucede en California y hace un llamado a disminuir la inmigración

La organización nacional para la justicia social, Advancement Project salió al frente para censurar un aviso publicitario contra la inmigración, el cual catalogó de “despreciable y racista”.

El aviso pagado por la organización antiinmigrante “Californians for Population Stabilization” (CAPS) salió al aire durante el debate presidencial demócrata y presenta a un niño preguntándose “Si California está teniendo menos niños ¿por qué está abarrotada de personas?

“En lugar de ofrecer soluciones políticas sustantivas para crear un justo camino a la ciudadanía, para los inmigrantes grupos extremistas están bloqueando las emisoras con una retórica racista, amenazas sin fundamento y mentiras”, manifestó Flavia Jiménez, abogada de Advancement Project.

Jiménez también hizo mención en un comunicado que el término “niños anclas” es un “insulto racial” usado para deshumanizar cientos de miles de niños inocentes. “Esto debe ser ferozmente condenado cada vez que se use”.

Como parte de su campaña, CAPS plantea disminuir la inmigración como una salida a todos sus problemas, algo que para Advancement Project es un “atentado a la decencia humana”.

“Los insensibles ataques de grupos y candidatos políticos que eligen a los niños como chivos expiatorios debilita nuestra habilidad de estar a la altura de los valores estadounidenses de libertad e igualdad para todos. Estas necias tácticas promueven el odio y la exclusión, y esta intolerancia debe ser consistentemente enfrentada”, expresó Jiménez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG