Enlaces para accesibilidad

Jamaica suspende búsqueda de avioneta


Un guardia costero jamaiquino vigila en Puerto Antonio, con el fondo de un guardacostas de Estados Unidos.
Un guardia costero jamaiquino vigila en Puerto Antonio, con el fondo de un guardacostas de Estados Unidos.

La búsqueda, que cubrió unos 10.000 kilómetros cuadrados frente a la costa de Jamaica, no produjo resultados al hundirse los escombros.

La Guardia Costera de Estados Unidos y las autoridades militares de Jamaica dieron por concluida la búsqueda y recuperación del avión privado que se estrelló en el mar el viernes pasado.

Las posibilidades de encontrar los restos de la aeronave en la que viajaban el inversionista Laurence Glazer y su esposa se redujeron considerablemente luego de que una búsqueda que cubrió unos 10.000 kilómetros cuadrados frente a la costa de Jamaica no produjo resultados.

Los militares jamaiquinos habían ubicado el viernes restos de la nave a unos 39 kilómetros del puerto Antonio, donde el agua tiene unos 1.500 metros de profundidad. El sábado anunciaron que el campo de escombros era consistente con el lugar de impacto, pero luego perdieron la ubicación debido al hundimiento de los objetos.

El avión, un turboprop Socata TBM700 monomotor, se estrelló luego de un recorrido de 2.700 kilómetros que inició en Rochester, Nueva York, donde vivía la pareja, hasta caer en el mar. Se cree que la pareja quedó incapacitada por falta de oxígeno tras reportar problemas y pedir autorización para bajar a una altura menor.

Los próximos pasos en la búsqueda no han quedado claros. Si se localiza los restos del avión en el fondo del mar autoridades francesas han ofrecido ayuda y equipo para subir el avión desde el fondo del mar, ya que el avión es de fabricación francesa.

XS
SM
MD
LG