Enlaces para accesibilidad

Solar Impulse 2 aterriza en Egipto

  • Voz de América - Redacción

El avión Solar Impulse 2 llegó a El Cairo, Egipto, el miércoles, 13 de julio de 2016.

El avión Solar Impulse 2 llegó a El Cairo, Egipto, el miércoles, 13 de julio de 2016.

Tras aterrizar en Egipto, el Solar Impulse 2 se prepara ahora para la etapa final de su viaje alrededor del mundo.

Un avión impulsado por energía solar llegó el miércoles a Egipto, en su penúltima parada en la primera vuelta al mundo de una aeronave sin combustible.

El Solar Impulse 2, un avión de una sola plaza, sobrevoló las pirámides para después aterrizar suavemente en el aeropuerto de El Cairo a las 7:10 hora local (0510 GMT), finalizando una etapa que duró 48 horas y 50 minutos.

Al avión, que comenzó su viaje en Abu Dhabi en marzo de 2015 y está previsto que lo finalice allí, lo han pilotado por turnos los aviadores suizos Andre Borschberg y Bertrand Piccard en una campaña para aumentar el apoyo a las tecnologías de energía limpia.

El Solar Impulse vuela sin una gota de combustible. Sus cuatro motores están impulsados únicamente por energía recogida en las más de 17.000 células solares que tienen sus alas. La energía sobrante es almacenada en baterías durante el día para permitir que el avión realice vuelos de larga distancia.

El avión de fibra de carbono, con una envergadura que supera a la de un Boeing 747 y un peso similar al de un coche familiar, probablemente no bata ningún récord de velocidad. Puede alcanzar unos 8.500 metros de altura y una velocidad de 55-100 kilómetros por hora.

El equipo del Solar Impulse ahora se prepara para la etapa final de su viaje a Emiratos Árabes Unidos.

XS
SM
MD
LG