Enlaces para accesibilidad

Avión asusta al acercarse mucho al Air Force One

  • Steve Herman

Un avión militar es captado demasiado cerca del Air Force One en que viajaba el presidente Trump, a su regreso de Florida.

Un avión militar estadounidense pareció acercarse inusualmente muy cerca al avión presidencial momentos antes de que el presidente Donald Trump aterrizara en la base Andrews, el domingo a su regreso a Washington procedente de Florida.

El avistamiento abordo del Air Force One de un avión C-17 Globemaster ocurrió a las 6:23 de la tarde cuando el avión presidencial descendía hacia la base en el estado de Maryland, en las afueras de Washington.

El Air Force One no se vio obligado a tomar maniobras evasivas ni hubo indicaciones de haber estado en peligro. El avión presidencial aterrizó sin incidentes en la base seis minutos más tarde.

Varios periodistas, incluyendo un corresponsal de la Voz de América, fueron testigos del incidente luego de ser alertados por el fotógrafo de AP, Alex Brandon, que alcanzó a tomar una fotografía del otro avión cuando se acercó a una altitud un poco menor desde el norte y viró hacia el estribor (la derecha) del Air Force One.

Los periodistas que vieron el otro avión, incluyendo un técnico de audio que ha estado viajando con los presidentes desde el gobierno de Carter, concordaron que nunca habían visto un encuentro tan cercano abordo del avión presidencial.

“Yo diría más allá de cualquier duda que esto ha sido algo extraño”, dijo un teniente coronel de la Fuerza Aérea retirado que comentó el incidente para Strategic Sentinel, que se especializa en inteligencia geoespacial.

El Air Force One normalmente goza de mayor separación entre aviones, ya que usualmente los controladores aéreos le asignan mayor distancia vertical y horizontal.

No hubo comentarios de la base Andrews al respecto ni de la Casa Blanca sobre si el presidente Trump o algún otro funcionario fue advertido de la situación.

Además del presidente volaban junto a él el jefe de estrategia, Steve Bannon, el asesor Stepehen Miller, el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster, y el subjefe de gabinete, Joe Hagin.

Trump regresaba de una estadía de cuatro días en su propiedad privada de Mar-a-Lago en donde se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping y desde de donde ordenó el viernes el ataque militar contra a una base siria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG