Enlaces para accesibilidad

Encuentran más pedazos de avión en isla La Reunión

  • Voz de América - Redacción

Búsqueda de más escombros en la playa Saint-Andre en la isla de La Reunión.

Búsqueda de más escombros en la playa Saint-Andre en la isla de La Reunión.

Las partes de avión halladas incluyen colchones de asientos, pedazos de ventanas y otros escombros, pero todavía es prematuro afirmar que son del avión desaparecido.

El ministro malasio de Transporte dijo este jueves que se han encontrado pedazos de avión adicionales en la isla de la Reunión, en el Océano Índico.

Lio Tiong Lai dijo que las partes de avión halladas incluyen colchones de asientos, pedazos de ventanas y otros escombros, pero aunque concluye que son partes de un avión, no puede afirmar con certeza que pertenezcan al vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

Horas antes, el primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó que el “flaperón” encontrado la semana pasada en la misma isla sí es parte del avión Boeing 777 desaparecido hace 17 meses.

“Es con dolor de corazón que debo decirles que un equipo de expertos internacionales ha confirmado de manera concluyente que los restos encontrados en la isla de La Reunión son en verdad del MH370”, dijo Najib en un sombrío mensaje televisado.

No obstante, en Paris, donde fueron llevados los escombros para su análisis, los expertos no se atreven a decir que lo encontrado en la isla es parte del avión desaparecido.

Un fiscal francés solo dijo que hay “una fuerte suposición” de que se trata del MH370, pero los hallazgos todavía deben ser confirmados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG