Enlaces para accesibilidad

El avión hipsersónico ya está siendo diseñado

  • Voz de América - Redacción

El SR-72, presentado a través de la concepción de un artista, podría volar a seis veces la velocidad del sonido. (Foto: Lockheed Martin)

El SR-72, presentado a través de la concepción de un artista, podría volar a seis veces la velocidad del sonido. (Foto: Lockheed Martin)

El modelo hipersónico SR-72 podría volar al doble de la velocidad de su antecesor, el ahora retirado SR-71 Blackbird.

Los trabajos para desarrollar el sucesor de avión más rápido del mundo ya están en proceso, anunció la compañía Lockheed Martin.

Cuando finalmente sea operativo, el modelo hipersónico SR-72 podría alcanzar velocidades de hasta Mach 6, lo que significa que volará a seis veces la velocidad del sonido y el doble de la velocidad del ahora retirado SR-71 Blackbird, que ha mantenido el récord de velocidad desde 1976.

En un comunicado, Lockheed Martin dijo que el “hijo de Blackbird” será tan rápido que “el adversario no tendrá tiempo de reaccionar u ocultarse”. Probablemente el avión sea no tripulado.

“Los aeronaves hipersónicas, junto a los misiles hipersónicos, podría penetrar el espacios aéreos restringidos y atacar posiciones en cualquier parte de un continente en menos de una hora”, explicó Brad Leland, director del programa hipersónico de Lockheed Martin.

“La velocidad es el siguiente avance de la aviación para contrarrestar las amenazas emergentes en las próximas décadas”, señaló Leland.

Muchos de los avances previstos para el SR-72 provienen del cohete Falcon Hypersonic Tecnología Vehículo 2 ( HTV-2) -que voló a una velocidad máxima de Mach 20-, desarrollado por Lockheed Martin y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa .

El proyecto de investigación y desarrollo del HTV-2 fue diseñado para recopilar datos sobre los desafíos técnicos de los vuelos hipersónicos, en aspectos tales como: aerodinámica, efectos aerotérmicos y controles de guiado y navegación.

Según Lockheed Martin, el SR-72 podría entrar en funcionamiento en 2030.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG