Enlaces para accesibilidad

EE.UU. acusa a Rusia de interceptar "peligrosamente" avión espía

  • Voz de América - Redacción

A P-8A Poseidon surveillance plane conducts flyovers above the Enterprise Carrier Strike Group on February 3, 2012 in this handout photo courtesy of the U.S. Navy.

A P-8A Poseidon surveillance plane conducts flyovers above the Enterprise Carrier Strike Group on February 3, 2012 in this handout photo courtesy of the U.S. Navy.

El avión P-8A Poseidon estaba realizando “operaciones de rutina” en espacio aéreo internacional cuando un avión ruso SU-27 Flanker se acercó a tres metros.

Estados Unidos acusó a Rusia de enviar uno de sus aviones caza peligrosamente cerca de un avión espía estadounidense sobre el Mar Negro el miércoles, y calificó la intercepción de “insegura y no profesional”.

El avión P-8A Poseidon estaba realizando “operaciones de rutina” en espacio aéreo internacional cuando un avión ruso SU-27 Flanker se acercó a tres metros en una intercepción que duró 19 minutos.

“Los aviones y los barcos de la Armada de Estados Unidos rutinariamente interactúan con unidades rusas en el área y la mayor parte de las interacciones son seguras y profesionales”, dijo el Departamento de Defensa. “Sin embargo, nos preocupa cuando haya una maniobra insegura como esta. Estas acciones tienen el potencial de aumentar innecesariamente las tensiones, y puede resultar en un error de cálculo o un accidente”.

El ministerio de Defensa ruso dijo haber despachado su avión caza luego que la nave estadounidense se acercó a la frontera rusa y apagó sus transpondedores que son usados para identificación. Según los rusos, se cumplieron todas las normas internacionales.

XS
SM
MD
LG