Enlaces para accesibilidad

Avión en Cuba sin sobrevivientes


Miguel Acebo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba asistió al lugar del accidente.

Miguel Acebo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba asistió al lugar del accidente.

El vuelo de AeroCaribbean cayó cerca del poblado de Guasimal, a unos 400 kilómetros de La Habana, en Cuba.

La totalidad de los 61 pasajeros y los siete tripulantes que viajaban en el vuelo de línea AeroCaribbean, que se estrelló en la región central de Cuba, fallecieron, según informaron las autoridades.

El avión de dos motores se estrelló después que el piloto reportara una emergencia.El accidente tuvo lugar cerca del poblado de Guasimal, en la provincia central de Santi Spíritus, a unos 400 kilómetros de La Habana. Los socorristas pudieron arribar al lugar del accidente y las autoridades aeronáuticas iniciar una investigación.

"No hubo supervivientes en el accidente del avión", informó la página de Cubadebate.

Entre los 61 pasajeros había 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un venezolano, un francés, un italiano y un japonés.

El vuelo hacía la ruta desde Puerto Príncipe en Haití, pasando por Santiago de Cuba, y luego a La Habana. Era el último en partir de Santiago antes del huracán Tomás, que se anticipa pasará cerca del este de Cuba este viernes.

Funcionarios del Partido Comunista así como oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas también se encuentran en el lugar. La aerolínea estatal Cubana de Aviación es dueña de AeroCaribbean.

Otro accidente en Pakistán

Las 21 personas que viajaban a bordo de un avión privado alquilado por una petrolera italiana murieron cuando la aeronave se estrelló en Pakistán, después de que el piloto reportara problemas con el motor, según señalaron algunos funcionarios.

XS
SM
MD
LG