Enlaces para accesibilidad

Mar profundo dificulta búsqueda submarina

  • Voz de América - Redacción

El submarino Bluefin-21 enncontró aguas demasiado profundas en una primera inmersión.

El submarino Bluefin-21 enncontró aguas demasiado profundas en una primera inmersión.

Un pequeño submarino robótico hizo un primera inmersión en el Océano Índico que resultó ser fallida debido a la excesiva profundidad, pero luego se reanudó la búsqueda.

La búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines se complicó más este martes, después de que un pequeño submarino robótico se topó con zonas muy profundas en la parte del Océano Índico donde se espera encontrar restos del aparato .

Autoridades australianas dijeron que el submarino Bluefin-21 excedió la profundidad a la que puede operar de 4.500 metros y sus dispositivos de seguridad lo hicieron retornar a la superficie tras un breve misión de seis horas.

El ministro de Defensa malasio, Hishammuddin Hussein, dijo posteriormente, antes de que el submarino hiciera na segunda inmersión, que las autoridades estaban en el proceso de extraer y analizar los datos recogidos por el vehículo submarino.

“El vehículo autónomo submarino Bluefin-21 ha sido desplegado y ha realizado una búsqueda y tomado fotografías del suelo del mar y las fotografías están siendo analizadas en este momento”, dijo Hussein.

El submarino fue enviado al fondo del océano el lunes, casi una semana después de que el equipo localizador de sonido escuchara por última vez señales que se creen provenían de las cajas negras del Boeing 777.
XS
SM
MD
LG