Enlaces para accesibilidad

Día 5: Confusión en búsqueda de avión


Búsqueda del avión Boeing 777 de Malaysian Airlines que desapareció el sábado llevando 239 pasajeros a bordo.
Búsqueda del avión Boeing 777 de Malaysian Airlines que desapareció el sábado llevando 239 pasajeros a bordo.

La información sigue siendo inconsistente y el avión de Malaysian Airlines sigue sin aparecer a pesar de que los militares malayos dicen haberlo detectado viajando en dirección contraria a su destino.

Militares malayos dijeron haber detectado lo que pudo haber sido el avión perdido desde el sábado, pero en un área al norte del Estrecho de Malaca, cientos de kilómetros de donde el avión desapareció de las pantallas de tráfico aéreo.

De acuerdo a los reportes iniciales, el avión fue detectado a eso de las 2:15 a.m., es decir 45 minutos después de que se dio por desaparecido, a 320 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, volando en dirección opuesta a Beijing, su destino previsto.

Pero horas más tarde, los militares se echaron para atrás en sus afirmaciones y dijeron necesitar ayuda para corroborar esa información.

Abrumados por las acusaciones de que hasta ahora la información del gobierno de Malasia ha sido inconsistente, el ministro de Transporte Hishamuddin Hussein dijo que se trata de una situación “sin precedentes” y que harán “lo que sea necesario” para encontrar el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

“Mi corazón está con la familias de los pasajeros y tripulación, y les aseguro que no bajaremos la guardia ni escatimaremos ningún esfuerzo para encontrar el avión desaparecido”, añadió.

Una partida de 42 barcos y 39 aviones de 12 países no ha encontrado nada hasta ahora, en una búsqueda que abarca unos 50.000 kilómetros.
XS
SM
MD
LG