Enlaces para accesibilidad

Encuentran avión de pasajeros de Argelia


Logo de la aerolínea Algerie en la avenida de la Ópera en Paris.
Logo de la aerolínea Algerie en la avenida de la Ópera en Paris.

Un funcionario de Burkina Faso informó que los restos del avión de Air Algerie fue encontrado en Mali.

Un avión de la aerolínea española Swiftair, operado por Air Algerie, con 116 pasajeros y seis tripulantes se estrelló este jueves, cuando viajaba de Burkina Faso a Argelia.

Un funcionario de Burkina Faso informó que los restos del avión fue encontrado en Mali.

La agencia de noticias oficial de Argelia indicó anteriormente que los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el vuelo AH5017, unos 50 minutos después de que este despegó de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, en el occidente de África.

"Enviamos hombres con el acuerdo del gobierno de Mali al sitio y encontraron los restos del avión con la ayuda de los habitantes de la zona", dijo el general Gilbert Diendere, un cercano colaborador del presidente Blaise Compaoré y la cabeza del comité de crisis creado para investigar el vuelo.

Diendere dijo que los restos se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera de Burkina Faso, cerca de la aldea de Boulikessi en Mali.

El oficial dijo que los investigadores encontraron restos humanos quemados y restos del avión esparcidos.

Según el periódico francés Le Monde, el avión avisó a la 1:38 de la madrugada de un cambio de rumbo por baja visibilidad y para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas.

La tripulación del avión estaba compuesta por dos pilotos y cuatro asistentes de cabina.

XS
SM
MD
LG