Enlaces para accesibilidad

Restos de víctimas de avión siguen llegando a Holanda


<br />
Karamin Ministan Mai na Najeriya Emmanuel Ibe Kachikwu kuma Shugaban OPEC da<br />
Babban Sakataren OPEC Abdullah al-Badri.<br />
&nbsp;
<br /> Karamin Ministan Mai na Najeriya Emmanuel Ibe Kachikwu kuma Shugaban OPEC da<br /> Babban Sakataren OPEC Abdullah al-Badri.<br /> &nbsp;

Otros 74 cuerpos de avión siniestrado llegan a Holanda para ser identificados.

Los cuerpos de otras 74 víctimas del vuelo MH17, que se estrelló presuntamente derribado por un misil en Ucrania, llegaron en dos aviones militares provenientes de Jarkov a la ciudad holandesa de Eindhoven.

Las aeronaves, un Hércules holandés y una nave australiana, llegaron a Eindhoven donde aguardaban representantes del gobierno holandés y familiares de las víctimas, quienes les recibieron con una pequeña ceremonia y un minuto de silencio.

Después, como el dia anterior cuando 40 cuerpos llegaron a Holanda desde Ucrania, los 74 ataúdes fueron trasladados en una columna de coches fúnebres al cuartel de Hilversum, donde comenzará la identificación de los cuerpos por un equipo forense.

El proceso de identificación comenzó el 23 de julio. Unos 120 holandeses, apoyados por 80 alemanes, belgas, australianos, británicos, indonesios, neozelandeses y malasios, integran el equipo internacional de expertos que participa en las tareas de identificación.

El portavoz del equipo forense de la policía holandesa (LTFO), Arie de Bruin, que dirige el trabajo de identificación, señaló que puede durar mucho tiempo y negó que, como ocurre en series televisivas, “pueda lograrse una concordancia con un ADN y reunirse toda la información de un cuerpo en media hora”.

En estos momentos, la policía está recabando pruebas de ADN en los países de procedencia de las víctimas.

XS
SM
MD
LG