Enlaces para accesibilidad

"Pensamos que íbamos a morir"


Un portavoz de la aerolínea dijo que no se detectó humo dentro de la cabina.

Un avión de Air France que volaba de París a Bogotá hizo un descenso repentino y tuvo que aterrizar de emergencia el lunes en la isla Terceira en las Azores, en medio del océano Atlántico, luego que se activara una alarma de incendios, informó la aerolínea.

Según informa el periódico inglés The Guardian, muchos de los pasajeros creían que iban a morir cuando la cabina se llenó de humo.

Euclides y Rosa Montes, dos colombianos con nacionalidad inglesa, contaron que había pasajeros “que se despedían los unos a otros” mientras el avión descendía rápidamente a unos de 600 metros de altura para descargar combustible.

“Miramos por la ventana y vimos que el océano estaba muy cerca de nosotros”, dijo Euclides al diario inglés. “El combustible salía por las alas. Pensamos que íbamos a morir”.

Sin embargo, Marina Tymen, portavoz de la aerolínea francesa, informó que “no se detectó humo en la cabina y no se usaron las puertas de emergencia”.

El avión, un Airbus A340, volaba con 274 pasajeros a bordo, muchos de los cuales tienen nacionalidad colombina, y “tras activarse la alarma y tal como prevén las normas vigentes, la tripulación decidió dirigirse hacia Terceira", señaló Tymen.

XS
SM
MD
LG