Enlaces para accesibilidad

Trágico accidente de avión en Brasil


<!-- IMAGE -->

Los forenses iniciaron la ardua tarea de identificar los restos calcinados de 11 personas que murieron cuando un avión bimotor se estrelló y estalló cerca de un aeropuerto privado en una zona turística de la costa noreste de Brasil.

Momentos antes del accidente, el piloto reportó que “las condiciones visuales y de aterrizaje eran normales”, según una declaración difundida por el aeropuerto.

El avión se estrelló el viernes por la noche muy cerca del aeropuerto de Terravista, puerta de entrada de los acaudalados que llegan al exclusivo centro residencial y de golf en el pueblo de Trancoso. Las 11 personas a bordo del aparato murieron.

Lea además: Crisis pone a prueba el turismo en Uruguay y Argentina

El forense Antonio Carlos Batista Brito dijo que ocho “cadáveres totalmente calcinados” estaban siendo examinados en la oficina forense de Porto Seguro. Los restos de las otras tres víctimas llegarían en las próximas horas.

El avión King Air había despegado de un aeropuerto de Sao Paulo a las 18.31 horas y se estrelló a las 21.13, aunque todavía se desconocen las causas.

Raquel Mortari, vocera de la Agencia Nacional de Aviación Civil, no quiso revelar los nombres de las víctimas aduciendo que sólo el propietario del avión podía hacerlo.

Tampoco identificó al propietario, pero una secretaria de la compañía dijo por teléfono que el avión, un King Air, era propiedad de Roger Ian Wright, un ciudadano brasileño nacido en Gran Bretaña y uno de los socios fundadores de Arsenal Investments, una empresa de asesoría financiera con sede en Sao Paulo.

XS
SM
MD
LG