Enlaces para accesibilidad

Avión malasio: ¿Y ahora, para adónde?


Angus Houston dice que la reunión de la próxima semana es crucial para decir cómo se seguirá la búsqueda.
Angus Houston dice que la reunión de la próxima semana es crucial para decir cómo se seguirá la búsqueda.

Los países que han participado en la búsqueda del avión desaparecido deben decidir cómo, dónde y qué tan urgente es continuar.

Autoridades de los países que participan en la búsqueda del desaparecido avión de Malaysian Airlines se reunirán la próxima semana para decidir sobre los pasos siguientes en la búsqueda.

“Creo que vamos a encontrar el MH370 tarde o temprano”, dijo el ministro de defensa malasio, Hishammudin Hussein.

Por su parte, el jefe de la búsqueda en Australia, Angus Houston, se mostró confiado en que los escombros del avión están en alguna parte del área en que han estado buscando, aunque reconoció que el submarino robótico Bluefin-21 de la marina estadounidense que se utilizó para ubicar la caja negra del avión tiene menos probabilidades de encontrarlo.

Houston también dijo que barcos de Bangladesh, incluyendo uno equipado con equipo de sonar, no han encontrado nada en el norte de la Bahía de Bengala, donde la compañía australiana GeoResonance ha dicho haber encontrado posibles restos del avión.

El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros a bordo, cuando iba en ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijín.

Houston dijo que la reunión es crucial para formalizar la continuación de la búsqueda y para asegurarse que está no pare hasta encontrar el avión.
XS
SM
MD
LG