Enlaces para accesibilidad

Avanza secesión de Sudán


Observadores sostienen que la votación estuvo de acuerdo con los estándares internacionales para elecciones democráticas.

Observadores sostienen que la votación estuvo de acuerdo con los estándares internacionales para elecciones democráticas.

La votación, que se extendió durante varios días, fue convocada en un acuerdo de paz en 2005.

Observadores internacionales apoyan la forma en que se llevó a cabo el referéndum por la independencia del sur de Sudán y predicen que la votación por la secesión está virtualmente definida.

Un grupo de observadores encabezado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, informó que la votación estuvo de acuerdo con los estándares internacionales para elecciones democráticas.

El reporte establece también que basado en reportes de los centros de conteo de votos el resultado significa la independencia para el sur.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, también dijo que aprueba la forma en que el referéndum se llevó a cabo.

La votación, que se extendió durante varios días, fue convocada en un acuerdo de paz en 2005 entre el sur, principalmente cristiano y animistas, y el norte, principalmente musulmán.

XS
SM
MD
LG