Enlaces para accesibilidad

¿Avances en su programa nuclear?


Las imágenes suscitaron nuevas preocupaciones internacionales sobre un posible programa nuclear secreto en el país comunista.

Corea del Norte está avanzando en la construcción de lo que según Pyongyang es un reactor de agua ligera, un proyecto que ha suscitado nuevas preocupaciones internacionales sobre lo que podría ser un programa nuclear secreto, según una organización de seguridad estadounidense.

El Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS por sus siglas en inglés) publicó imágenes satelitales que muestran que se están realizando construcciones en el complejo nuclear de Yongbyon.

Es el mismo lugar en el que, el año pasado, norcoreanos mostraron a dos científicos estadounidenses una sofisticada instalación para el procesamiento de uranio el año pasado.

Las imágenes satelitales tomadas el 8 de marzo muestran una grúa de construcción y lo que parece ser material de construcción, junto con lo que los analistas dicen ser un cilindro de 21 metros cuyo uso exacto se desconoce.

Semanas más tarde, el 24 de marzo, varios informes de Corea del Sur dijeron que imágenes satelitales muestran lo que podría ser una nueva instalación nuclear al lado del cilindro.

El Servicio de Radiodifusión de Corea transmitió las imágenes y resaltó que se veía otra estructura que no estaba presente en las imágenes que ISIS difundió 16 días antes.

XS
SM
MD
LG