Enlaces para accesibilidad

Uruguay campeón de la Copa América


Uruguay celebra la copa décimo quinta en su hostoria, siendo así los máximos campeones de Copa América.
Uruguay celebra la copa décimo quinta en su hostoria, siendo así los máximos campeones de Copa América.

Uruguay se impuso con categoría 3-0 sobre Paraguay en la final de la Copa América. Dos de los tantos fueron de Forlan.

Desde los primeros cinco minutos, el uruguayo Luis Suárez amenazó con llevar peligro.

Uruguay no esperó acomodarse en el terreno de juego, ni quiso ver la propuesta de Paraguay en la cancha, simplemente tenían una misión y la consiguieron.

En el minuto 11, Suárez puso la primera daga en un equipo 'guaraní' que parecía no entender que estaba jugando la final de la Copa América.

Diego Forlán, en el 41, descargó la furia de un año sin goles con su selección y reventó un zapatazo cruzado que dejó parado a Justo Villar, quien vio entrar en su meta el segundo gol de la noche y la caída de sus esperanzas de levantar la copa.

En el segundo tiempo los paraguayos intentaron despertar y llevaron las primeras ocasiones de peligro sobre territorio 'charrúa', pero no fue suficiente. La maldición de Forlán había terminado, justo antes del final del partido disparó el tiro de gracia, marcó el tercero para su equipo, cerró la tumba de Paraguay y tomó por sus manos el destino de su equipo.

Uruguay es ahora el máximo campeón de la Copa América en toda la historia con 15 copas en sus vitrinas, una más que Argentina, luego de golear 3 a 0 a Paraguay.

Ante la victoria, ahora los jugadores de la celeste serán recibidos como héroes. La aviación uruguaya informó que transmitirá en internet las comunicaciones entre los pilotos, controladores aéreos y jugadores durante el vuelo que traerá de regreso a la selección.

Y las autoridades tienen previsto recibir al plantel “charrúa” en el estadio Centenario de Montevideo con una multitudinaria celebración.

XS
SM
MD
LG