Enlaces para accesibilidad

El equipo de los sueños: Ferrari y Apple


A tus órdenes
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

A tus órdenes

Nuevos autos inteligentes que obedecen lo que sus conductores les dicen se ha convertido en el sueño hecho realidad que muy pronto llegará a las calles de EE.UU.

La empresa estadounidense de tecnología, Apple, dijo estar desarrollando el sistema operativo de sus teléfonos en los automóviles fabricados por la legendaria empresa italiana Ferrari y también los nuevos vehículos Volvo y Mercedes.

Llamado CarPlay, el software está fabricado tomando como base el sistema de reconocimiento de voz Siri, de Apple, que en realidad viene a ser un asistente personal. Pero para que esto funcione se debe poseer el último iPhone, de manera que muchos esperan un fuerte incremento en las ventas de los teléfonos de Apple.

“Vamos a los mapas. Puedes ver aquí nuestra ubicación actual. Toco la pantalla y te da una lista de los lugares en donde has estado recientemente. Bajo aquí y veo correos con direcciones. Solo toco la pantalla y me ofrece la dirección de esos lugares”, dijo un vocero de Apple.

Para todos los fabricantes de autos, la tecnología es cada vez más importante, especialmente en la batalla para atraer a las nuevas generaciones. Por eso el rival de Apple, Google, ha firmado un acuerdo con Audi para que sus vehículos utilicen el sistema operativo Android.

“Los fabricantes de autos definitivamente deben abrazar esta tecnología, porque los jóvenes aman estos productos y desean verlos en sus autos. Y las empresas automotrices no pueden dar esa imagen de ser jurásicas, en tecnología”, dijo Jau Nagley, especialista en el tema.

Pero no todos están apostando a Apple y Android. Los medios han informado que Ford estaría utilizando un sistema basado en el software de Blackberry, pese a todos los problemas que la firma canadiense atraviesa.

Por el momento, Ford no suelta prenda sobre ello. Pero, independientemente de que sea Apple, Android o Blackberry, es claro que los autos ahora necesitan ser compatibles con los teléfonos móviles y no de la forma contraria.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG