Enlaces para accesibilidad

El Fiat 500 en Estados Unidos

  • Voz de América - Redacción

Sydney Moore en el Fiat 500, una experiencia “divertida", la de "de sentir el mundo en las ruedas del Fiat 500”.

Sydney Moore en el Fiat 500, una experiencia “divertida", la de "de sentir el mundo en las ruedas del Fiat 500”.

El Fiat 500 tiene un gran desafío en EE.UU.: vencer la tradicional tendencia de las camionetas de gran porte y vehículos deportivos utilitarios de gran tamaño (SUV).

Lo apodan Tex, porque le fascina la música country y las grandes camionetas con barro en las llantas, y es musculoso y fuerte como un vaquero. Por eso, no anticipaba verlo manejando un coche mono y pequeño como el Fiat 500.

Pero Tex será el primero en decirte que le encanta manejar el Fiat 500. “Cuando estás escogiendo un coche nuevo, tienes que saber cómo se siente cuando lo manejas” me dijo.

Tex se siente tan alegre cuando maneja el Fiat 500 que él mismo ha sido dueño de uno de ellos por algunos años y ha dedicado su carrera a venderlo, para llevar la felicidad del Fiat 500 a otras personas.

El Fiat 500 ofrece interiores de cuero, asientos térmicos, sistemas compatibles con los teléfonos inteligentes, estabilidad y control de velocidad electrónico, y un botón deportivo que ajusta la dirección asistida.

Además, el Fiat 500 ofrece otros accesorios, tales como navegador de ubicación geográfica –GPS– Tom-Tom, sistema del sonido Bose y software “Eco-drive” que le permite el conductor calcular un índice económico de consumo promedio, incluyendo la cantidad del combustible usado, el dinero gastado, las emisiones de bióxido de carbono y los ahorros potenciales como mejora de la aceleración, desaceleración, cambios de marcha, y velocidad.

Pero los incentivos incluyen también aspectos como que hay más que 50.000 combinaciones diferentes de color y diseño, desde un descapotable rosado a un coche que se parece a un bólido rojo con rayas.

El coche compacto originado en Italia, ha sido adoptado por aproximadamente 80 países en todo el mundo.

Recientemente, el Fiat 500 fue introducido a Estados Unidos, con un concepto distinto al de los otros países. La nueva cara del Fiat 500 para el mercado estadounidense.

El pequeño Fiat 500 tiene un gran desafío por delante en Estados Unidos, sobre todo para vencer la tendencia tan tradicional de los estadounidense por el uso popular de camionetas de gran porte y vehículos deportivos utilitarios (SUV) de gran tamaño.

Otros coches compactos como el Mini-Cooper de BMW, el Beatle de VW y el Smart Car de Mercedes Benz, han tratado vencer esta tendencia, pero sus intentos no son “del tamaño correcto”.

Sin embargo, si el Fiat 500 continúa a atraer gente como Tex, tal vez empezaríamos a ver menos conductores de camionetas y más conductores alegres del Fiat 500.

En lo personal, debo confesar que inicialmente, durante mi prueba de circulación en carretera, tenía miedo de ser aplastada por las grandes camionetas. Pero, la gran actitud del Fiat 500 -y sus siete airbags-, me daban la seguridad de que puede rechazar casi todo. Y así, de repente, el miedo dejó paso a un sentido del infinito: el de sentir el mundo en las ruedas del Fiat 500.

XS
SM
MD
LG