Enlaces para accesibilidad

Autoridades visitan Fukushima


La energía nuclear seguirá siendo clave en la política energética de Japón, aseguró el primer ministro, Naoto Kan.
La energía nuclear seguirá siendo clave en la política energética de Japón, aseguró el primer ministro, Naoto Kan.

Japón reiteró su apuesta por la energía nuclear, aunque revisará la normativa de seguridad.

Líderes de Japón, China y Corea del Sur realizarán una visita conjunta a la ciudad de Fukushima, cerca de la planta nuclear en reparación de Japón, adelantándose a la cumbre trilateral que comenzará el sábado en Tokio.

El primer ministro chino Wen Jiabao y el presidente de Corea del Sur Lee Myung-bak tambien visitarán Sendai, uno de los sitios más castigados por la catástrofe.

El gobierno japonés anunció ayudas para los desplazados por la contaminación nuclear de la planta de Fukushima y reconoció que las evacuaciones penosas son el resultado de la política pro energía nuclear del gobierno.

Sin embargo, la energía nuclear seguirá siendo clave en la política energética de Japón, aseguró el primer ministro, Naoto Kan, aunque ya anunció que el gobierno revisará la normativa de seguridad, informó France Press.

Además, una comisión especial investigará el accidente originado en la planta nuclear de Fukushima Daiichi tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

"La comisión investigadora del accidente, que se reunirá próximamente, deberá analizar la forma en que Japón administra su política nuclear", dijo Kan, antes de precisar que espera "poner las bases para una profunda reforma".

XS
SM
MD
LG