Enlaces para accesibilidad

ISIS se atribuye mortal ataque en Indonesia

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos condena ataques a un barrio adinerado de Yakarta, en el centro de la ciudad, en lo que parece una imitación de los recientes ataques terroristas en París.

El grupo Estado islámico se atribuyó responsabilidad por el ataque coordinado con bombas y armas de fuego este jueves en la capital indonesia.

El ataque dejó siete muertos, incluyendo los cinco atacantes.

La agencia de noticias Aamaq, vinculada a ISIS, dijo que el ataque en un barrio adinerado de Yakarta estuvo dirigido a extranjeros y a las fuerzas de seguridad encargdas de protegerlos.

Anteriormente, el portavoz de la policía nacional indonesia, Anton Charliyan, dijo que un grupo afiliado a ISIS estaba probablemente detrás del ataque y que los atacantes probablemente estaban tratando de imitar los recientes ataques terroristas en París.

La violencia comenzó con una serie de explosiones a media mañana en el área de un centro comercial, hoteles de lujo, embajadas y otros edificios de oficinas. En total, se reportaron seis explosiones.

Los militantes enfrentaron a la policía en intensas batallas durante el día. Para el final de la tarde, las autoridades declararon que el ataque había finalizado, diciendo que todos los cinco atacantes fueron muertos. Dos civiles, incluyendo un ciudadano holandés murieron, indicó la policía.

Por lo menos uno de los ataques de este jueves ocurrió cerca de una cafetería Starbucks frecuentada por extranjeros. La cadena de cafeterías dijo después que cerró todos sus locales en Yakarta como medida de precaución.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG