Enlaces para accesibilidad

EE.UU. investiga arresto de Ahmed Mohamed

  • Voz de América - Redacción

Ahmed Mohamed, fue arrestado en su escuela de Irving, Texas, por llevar un reloj que él mismo fabricó y que fue confundido con una bomba.

Ahmed Mohamed, fue arrestado en su escuela de Irving, Texas, por llevar un reloj que él mismo fabricó y que fue confundido con una bomba.

El joven musulmán de 14 años, estudiante de una escuela secundaria de Texas fue detenido brevemente por la policía cuando llevó a la clases un reloj fabricado por él.

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, informó que las autoridades federales investigan el arresto de Ahmed Mohamed, el joven musulmán de 14 años que fue detenido por la policía cuando llevó a su escuela en Texas, un reloj que él mismo había fabricado.

Lynch, confirmó la investigación durante la cena anual de Defensores de los Musulmanes, en Arlington, Virginia, según informó el diario Dallas Morning News.

"Hemos abierto una investigación sobre el caso del joven de Irving, Texas. Veremos qué descubre la investigación", indicó la Secretaria Lynch a Farhana Kher, presidenta y directora ejecutiva de la organización defensora de los musulmanes.

La investigación involucra al Distrito Escolar de Irving más nó a la ciudad, y se enfoca en "el acoso y la disciplina a estudiantes bajo la base de la raza, religión y origen nacional", aclaró al Dallas Morning News, el Departamento de justicia.

Mohamed, quien fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, anunciaron en octubre que se irían a Qatar.

XS
SM
MD
LG