Enlaces para accesibilidad

Muere la piloto María de Villota


María De Villota recientemente se había casado y dijo que aún le quedaba lo mejor de la vida por vivir.
María De Villota recientemente se había casado y dijo que aún le quedaba lo mejor de la vida por vivir.

El fallecimiento de la expiloto María de Villota de 33 años de edad sorprendió al mundo del automovilismo. Fue una de las pocas mujeres que estuvo a punto correr en Fórmula 1.

No pudo llegar. El próximo lunes la expiloto de autos de carrera, la española María de Villota iba a presentar su libro “La vida es un regalo”. Sin embargo, este viernes fue encontrada muerta en la habitación de su hotel en Sevilla.

En declaraciones a la agencia Reuters, una portavoz de la policía española dijo que se presume que falleció de “muerte natural, pero no puedo confirmar nada”.

El fallecimiento de de Villota de 33 años de edad sorprendió al mundo del automovilismo. La española fue una de las pocas mujeres que estuvo a punto de sentarse en un monoplaza de Fórmula 1.

La expiloto se encontraba en plena recuperación tras el tremendo accidente que sufriera en julio de 2012 en Duxford, al este de Inglaterra, cuando tras haber completado una prueba su coche se aceleró y golpeó a la altura del casco de protección la parte trasera de un camión. El accidente le impidió integrarse a la escudería Marussia como piloto de pruebas de F1.

De Villota, que tras el accidente perdió el ojo derecho y tuvo un grave traumatismo encefálico, había reaparecido en público luciendo un parche. Recientemente se había casado y dijo que aún le quedaba lo mejor de la vida por vivir.

La expiloto se encontraba en Sevilla para participar del congreso “Lo que de verdad importa” sobre valores humanos y el próximo lunes tenía previsto presentar en Madrid su libro, “La vida es un regalo”, informa France Press.

“Deseo que, sin pasar por un accidente como el mío, podáis sentir la alegría de estar vivos y disfrutar de la vida”, escribió María de Villota en la introducción del libro. Su esfuerzo por salir adelante eran fuente de inspiración especialmente para muchas mujeres.

Consternado el excampeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso escribió “nos deja una luchadora de enorme sonrisa”.
XS
SM
MD
LG