Enlaces para accesibilidad

El automóvil volador

  • Voz de América - Redacción

El ingeniero eslovaco Stefan Klein dijo estar realizando su sueño de niño al diseñar un automóvil volador que pronto estará listo para su comercialización.

Es el automóvil volador.
Se llama Aeromóvil 2.5, un carro volador diseñado para que algún día provea transportación eficiente en países donde la infraestructura es comercialmente limitada.

“Quería integrar la nueva tecnología moderna de comunicación así como aspectos de diseñador de manera que el objeto sea atractivo y no luzca bizarro en las autopistas”, dijo Stefan Klein, el diseñador del Aeromóvil.

De seis metros, ciertamente es más largo que un carro promedio. Está diseñado para transportar dos personas, y puede viajar cómodamente a lo largo de las carreteras a 130 kilómetros por hora.

Klein señala que cuando llega al aeropuerto, el vehículo se convierte en avión con el golpecito rápido de un interruptor.

“Esta es la transformación cuando las alas se abren en pocos segundos. Este es el momento clave cuando la inclinación del ángulo del ala es cambiada. Parte de ellas se inclina simulando la rotación del fuselaje del avión”, dijo Klein.

El ingeniero y diseñador, de 54 años de edad y piloto aficionado, comenzó a trabajar en el automóvil volador a principios de la década de 1990.
XS
SM
MD
LG