Enlaces para accesibilidad

Autos voladores en solo dos años

  • Voz de América - Redacción

El avión rodante de Terrafugia, el Transition, visto tras un despegue, en pleno vuelo.

El avión rodante de Terrafugia, el Transition, visto tras un despegue, en pleno vuelo.

Una pequeña firma estadounidense planea lanzar al mercado el Transition, un auto con alas propulsado con gasolina premium y con una autonomía de vuelo de 800 kilómetros.

Si está cansado de perder horas y horas al volante en medio de embotellamientos del tráfico en solo dos años su problema estará resuelto, según la compañía Terrafugia.

Ese es el tiempo que esta pequeña corporación estadounidense dice que demorará en lanzar al mercado dos modelos de aviones rodantes o autos voladores, uno de ellos nombrado Transition con alas plegables y otro TF-X, un vehículo de despegue vertical.

Se espera que el Transition, que tendría que despegar de aeródromos y utilizará el mismo motor para rodar que para volar, cueste cerca de $300 mil dólares, pero aún así la firma dice que ya tiene 100 órdenes de compra por anticipado.

El Transition usará gasolina premium—mucho más barata que la de avión—y con el tanque lleno tendrá un autonomía de vuelo de unos 800 kilómetros, pero para sentarse al volante hará falta tener además de una licencia de conducir otra de piloto deportivo.

De acuerdo con Terrafugia, como parte del proceso de certificación para automóviles con la agencia que vela por la seguridad en el transporte nacional por autopistas, el Transition deberá cumplir con los requisitos estándares federales exigidos a todos los vehículos de motor.

Recientes pruebas demostraron que el avión rodante es capaz de frenar sobre una carretera, cuando viaja a 120 kilómetros por hora, en solo una distancia de 34 metros, dijo el fabricante.
XS
SM
MD
LG