Enlaces para accesibilidad

Primer carro de carreras con partes 3D


El proceso de fabricación tiene un menor impacto para el medio ambiente. [Imagen: Divergent Microfactories]
El proceso de fabricación tiene un menor impacto para el medio ambiente. [Imagen: Divergent Microfactories]

Primer súper auto construído con piezas 3D puede ayudar a reducir el impacto al medio ambiente

Una empresa de California ha construido un auto de carreras ambientalmente amistoso utilizando piezas creadas en una impresora 3-D.

El vehículo se llama The Blade, un súper auto de carreras que según sus creadores redefinará la industria automovilística.

Kevin Czinger, presidente de la empresa Divergent Microfactories con base en San Francisco, dice que no importa cuán ambientalmente eficiente sea un automóvil ya que el proceso de fabricación es lo que crea el problema.

“Imprimir en metal en 3-D cambia la ecuación radicalmente. Se imprimen módulos individuales en vez de la estructura completa”, dijo Czinger.

Esto se logra al cambiar la forma en que se construye el automóvil. En la actualidad la línea de ensamblaje en gigantescas fábricas es el modus operandi.

“Se crea un chasis 3-D tan fuerte y resistente como uno de acero y solo pesa 50 kilogramos”, aseguró Brad Bakzer, director del proyecto.

El auto utiliza fibra de carbono, en vez de acero o aluminio, y gracias a la ligereza del material el “Blade” termina pesando solo 635 kilogramos lo que da al vehículo el doble de la tasa de peso por caballos de fuerza que el Bugati Veyron. Su motor de 700 caballos de fuerza es alimentado con gas natural para reducir su huella de carbono.

Czinger y Balzar, quienes comenzaron como una empresa pequeña, creen que su método de impresión en 3-D revolucionará la forma en que se fabrican los autos del futuro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG