Enlaces para accesibilidad

Uno de cada 45 niños padece autismo

  • Voz de América - Redacción

El autismo afecta a uno de cada 45 niños en Estados Unidos, según una nueva encuesta del gobierno.

El autismo afecta a uno de cada 45 niños en Estados Unidos, según una nueva encuesta del gobierno.

Hasta el momento hay pocas alternativas para mejorar el autismo, pero un inmigrante de Jamaica quiere cambiar eso.

Una nueva encuesta del gobierno de Estados Unidos sugiere que uno de cada 45 niños, entre las edades de 3 a 17 años, ha sido diagnosticado con el Desorden de Espectro de Autismo.

Hasta el momento hay pocas alternativas para mejorar esa condición, pero Ricardo Cunningham, un inmigrante de Jamaica quiere cambiar esto, mediante un programa terapéutico que ofrece en su fundación Life Change Fitness.

Emma, es una joven de 18 años,que sufre de autismo y epilepsia. Tiene dificultades para hablar y atraso en las destrezas motoras. Cuando la Voz de América visitó la fundación, ella jugaba con una pelota de un kilogramo.

“Aquí la ayudamos a desarrollar sus destrezas sensoriales usando luces a las que ella debe golpear con la pelota. También la ayudamos en sus destrezas relacionadas con el deporte y movimiento haciendo un simple pase de pecho”, dice Cunningham.

Ricardo fundó Life Change Fitness para ofrecer un programa terapéutico que ayude a niños con problemas físicos y sociales.

“Mi tía tiene el síndrome de Down y cuando niño, la vi sufrir mucho", dice. "No existían programas de ayuda para ellos, como coordinación física, para sus destrezas motoras”, indica.

El programa está diseñado para jóvenes desde los tres hasta los 21 años de edad.

Cunningham explica que la primera meta es entablar una relación, de uno a uno, dependiendo de las necesidades de cada paciente, para luego entrar en relaciones grupales.

“La clave es crear destrezas individuales para que ellos luego lleven esas destrezas a la comunidad y el trabajo”, señala el director de Life Change Fitness.

XS
SM
MD
LG