Enlaces para accesibilidad

Miles de refugiados cierran autopista en Austria

  • Voz de América - Redacción

Migrantes cruzan la frontera entre Hungría y Austria en Nickelsdorf.

Migrantes cruzan la frontera entre Hungría y Austria en Nickelsdorf.

Las autoridades dijeron no tener la capacidad para lidiar con la multitud de migrantes que quieren abordar los trenes que hacen el trayecto de 60 kilómetros entre la frontera y la capital de Austria.

Miles de migrantes caminan hacia Viena desde la frontera con Hungría luego que los trenes hacia la capital de Austria han dejado de correr.

Las autoridades dijeron no tener la capacidad para lidiar con la multitud de migrantes que quieren abordar los trenes que hacen el trayecto de 60 kilómetros entre la frontera y Viena.

La autopista A4 de Austria también ha sido paralizada para dejar espacio a las largas filas de refugiados que han venido buscando asilo en Austria o en Alemania.

Mientras tanto la policía húngara dijo haber lanzado una investigación sobre un video aparecido en el internet que muestra a policías en campos de refugiados usando máscaras quirúrgicas mientras lanzan paquetes de sándwiches a la multitud de migrantes.

Hungría ha sido criticada duramente por su tratamiento de los refugiados, comparada con la respuesta más benevolente de Alemania y Austria. Situada en la orilla oriental de la Unión Europea, Hungría es la primera parada para muchos refugiados que buscan una vida mejor en la próspera Europa occidental.

En Praga, el viernes, los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Luxemburgo están reunidos con sus contrapartes de las naciones europeas del Este para tratar de persuadirlas de que acepten el plan de la Comisión Europea para distribuir 160.000 refugiados entre todos los miembros de la UE.

El jueves, Estados Unidos aumento a 10.000 la cifra de migrantes sirios que planea aceptar y también dijo que aumentará la asistencia humanitaria a los sirios que huyen de la violencia en su país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG