Enlaces para accesibilidad

Australiano gana el Barclays de golf


Adam Scott, con su trofeo del Barclays.

Adam Scott, con su trofeo del Barclays.

El australiano Adam Scott conquistó el torneo Barclays de golf, luego de ponerse adelante con tres birdies consecutivos y que todos sus rivales perdieron durante la última ronda en el Liberty National Golf en Jersey City, Nueva Jersey.

Scott, quien conquistó este año el Masters de Augusta, jugó sin incurrir en bogeys el domingo, y entregó una tarjeta de 66 golpes, cinco debajo del par. Concluyó su recorrido una hora antes que el último grupo participante, y vio la acción desde los vestuarios.

Scott se mostró feliz, pero tranquilo luego de la victoria. “No puedo creerlo para ser honesto con ustedes. Pienso que jugué una estupenda ronda hoy. Salí y francamente no pensaba que tendría una buena oportunidad, pero, obviamente las cosas se volvieron a mi favor y lo hice, estoy muy feliz”, dijo refiriéndose a que comenzó con seis golpes detrás del líder al comienzo del domingo.

Por su parte, el golfista estadounidense Tiger Woods volvió a tener un mal día, aquejado por un calambre en la espalda, y cayó de rodillas tras enviar al agua un tiro de aproximación al hoyo 13, en el que anotó un bogey. En el 16 y en el 17 Woods se recuperó un poco con birdies, para colocarse a un impacto de la punta. Sin embargo, un golpe a unos ocho metros del 18, que le hubiera valido un birdie, se quedó corto.

El Barclays es el primero de cuatro torneos con premios de $8 millones de dólares en la postemporada con otros $35 millones de bonificación a ser repartidos. Los 100 mejores van al campeonato Deutsche Bank la próxima semana.
XS
SM
MD
LG