Enlaces para accesibilidad

Se prolonga búsqueda de avión perdido

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dio una rueda de prensa en Pekín (China) este sábado.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dio una rueda de prensa en Pekín (China) este sábado.

Todo intento por encontrar algún resto del avión malasio desaparecido hace cinco semanas ha sido hasta ahora infructuoso, peor la búsqueda continúa.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo este sábado que probablemente pase mucho tiempo antes de que pueda localizarse el avión de pasajeros de Malasia desaparecido hace cinco semanas.

Abbott dijo a periodistas que el área de búsqueda ha sido considerablemente reducida, pero que tratar de hallar el aparato en profundidades de casi cinco kilómetros en el océano Índico a unos mil de la costa es una tarea muy grande que demorará.

Ninguna nueva señal submarina de la caja negra del avión fue detectada en las últimas horas, y aunque Abbott indicó que hay una alta probabilidad de que las radiofrecuencias recibidas sean del aparato, aún persisten muchas dificultades.

Sonidos metálicos consistentes con los emitidos por la grabadora de vuelo de un avión fueron recién captados por un buque australiano con un dispositivo estadounidense a bordo diseñado para detectar cajas negras.

Pero el tiempo ya opera contra las brigadas de búsqueda, porque según lo previsto las baterías del localizador de una caja negra de vuelo deben agotarse pasados alrededor de 30 días.

Las autoridades malasias creen que el avión fue deliberadamente desviado de ruta y se estrelló en el mar. Pero mientras no se hallen restos de la aeronave nada puede darse por cierto.
XS
SM
MD
LG