Enlaces para accesibilidad

Australia reducirá emisiones


El primer ministro australiano, Tony Abbott, dice que hay que reducir emisiones en forma consistente con el crecimiento económico.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dice que hay que reducir emisiones en forma consistente con el crecimiento económico.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dice que su país reducirá las emisiones entre el 26 y el 28 por ciento para 2030.

Australia anunció objetivos para reducir sus emisiones de gases de invernadero. Pero ambientalistas y otros dicen que la meta es desafortunadamente inadecuada.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo el martes que su país, como parte del acuerdo climático mundial, tratará de reducir las emisiones entre el 26 y el 28 por ciento con respecto a los niveles de hace una década para 2030.

"Tenemos que reducir nuestras emisiones pero tenemos que reducirlas en formas que sean consistentes con el continuo crecimiento fuerte. Particularmente con un continuo crecimiento de trabajos. Y lo último que queremos hacer es fortalecer el ambiente y dañar la economía” indicó Abbott.

Políticos opositores australianos y ambientalistas criticaron la propuesta que será presentada en las conversaciones sobre cambio climático en París, en diciembre.

Australia es uno de los países que emiten más gases de invernadero per cápita.

El empresario de energía limpia, con sede en Singapur, Assaad Razzouk comparte el escepticismo de que Australia logre aun la modesta meta que propone.

“El escepticismo es generado por el hecho de que el actual gobierno de Abbott ha decepcionado consistentemente en su agenda de combatir la energía limpia a nivel nacional, al igual que remover cualquier mecanismo que haga cumplir cualquier cosa que estén haciendo” según Razzouk.

XS
SM
MD
LG