Enlaces para accesibilidad

Sidney: Abbot promete investigar ataque


Imágen tomada de un video de Man Haron Monis, responsable de la toma de rehenes en una cafetería de Sidney.
Imágen tomada de un video de Man Haron Monis, responsable de la toma de rehenes en una cafetería de Sidney.

El primer ministro australiano dice que es necesario saber por qué alguien con un tan amplio antecedente de violencia estaba en libertad condicional.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, prometió una investigación sobre cómo un trastornado hombre iraní con un historial de violencia y extremismo pudo llevar a cabo el mortal ataque a un café en Sidney esta semana.

“Tenemos que saber por qué el perpetrador de esta horrible atrocidad consiguió residencia permanente. Tenemos que saber por qué pudo recibir beneficios sociales por muchos años. Tenemos que saber qué estaba haciendo este individuo con una licencia para portar armas", dijo Abbot.

"Particularmente tenemos que saber cómo alguien con un tan amplio antecedente de violencia, con un tan largo récord de inestabilidad mental estaba bajo libertad condicional después de su involucramiento en un particularmente horrible crimen.

"Y tenemos que saber por qué parece que desapareció de la lista de vigilancia de nuestras agencias de seguridad en aproximadamente el 2009”, recalcó.

Man Haron Monis atacó el lunes el café Lind Chocolate en el centro de Sydney, donde tomó a 17 rehenes. Monis, de 50 años, junto con dos rehenes fueron muertos cuando comando policiales incursionaron en el café después de 16 horas de haberse iniciado el incidente.

Monis, era bien conocido para las autoridades australiana. Había estado con libertad condicional después de haber sido acusado de ser cómplice en la muerte de su exesposa. También enfrentaba más de 40 cargos de asalto sexual e indecencia.

XS
SM
MD
LG