Enlaces para accesibilidad

Australia advierte sobre ambiciones de ISIS

  • Voz de América - Redacción

Primer ministro de Australia, Tony Abbott.

Primer ministro de Australia, Tony Abbott.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dice que hay que elaborar un plan más unificado para hacer frente a la propaganda terrorista.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, advirtió este jueves sobre las “ambiciones globales” del grupo Estado islámico y dijo que hay que hacer más para combatir el atractivo para las masas del grupo extremista.

“Al final, sin embargo, la única defensa efectiva contra el terrorismo es persuadir a la gente de que no tiene sentido. Tenemos que convencer a la gente de que Dios no exige la muerte de los infieles" indicó el primer ministro australiano.

Abbot agregó que "Todos tienen que entender que nunca es correcto matar gente solo porque sus creencias son diferentes de las de nuestro superior, los jóvenes idealistas tienen que apreciar que unirse a esa cultura de la muerte es totalmente equivocado y una mala forma de expresar su deseo de sacrificio”.

Abbott habló al inicio de una conferencia en Sydney destinada a ayudar a los gobiernos a elaborar un plan más unificado para hacer frente a la distribución de propaganda terrorista.

Se cree que más de 100 australianos se han unido al grupo Estado islámico, lo que ha llevado a Australia a crear enérgicas leyes que quitará a ciudadanos duales su ciudadanía australiana si se unen al grupo terrorista.

XS
SM
MD
LG