Enlaces para accesibilidad

Gran Barrera de Coral amenazada

  • Voz de América - Redacción

Los corales de Australia necesitan más protección según el minstro del Ambiente australiano, Steven Mills.

Los corales de Australia necesitan más protección según el minstro del Ambiente australiano, Steven Mills.

Los esfuerzos para disminuir la contaminación de la Gran Barrera de Coral de Australia avanzan lentamente según un reciente informe.

Hay más noticias inquietantes para uno de los principales iconos naturales de Australia, la Gran Barrera de Coral.

Los esfuerzos para disminuir la contaminación avanzan lentamente, de acuerdo con un informe divulgado por el gobierno del estado de Queensland. El informe muestra que la salud de las aguas que rodean la Gran Barrera de Coral continúa siendo mala.

Investigación ha mostrado que entre 2009 y 2014 la cantidad de sedimento, nutrientes y pesticidas de las tierras de labranza disminuyeron, pero no lo suficiente para a los niveles deseados para el ambiente.

Sedimentos y químicos pueden desestabilizar los corales, restringiendo su habilidad de alimentarse y crecer.

El ministro del Ambiente de Queensland, Steven Miles, dice que la investigación muestra que los corales necesitan más protección.

El informe encontró que menos de una tercera parte de las plantaciones de azúcar en Qeensland estaban usando técnicas recomendadas para reducir el uso de pesticidas.

En julio, la UNESCO retiró su amenaza de colocar a los corales como un área de patrimonio mundial en peligro, pero ha exigido que Australia haga más para proteger la serie de corales que se extienden a lo largo de 2.300 kilómetros por la costa noreste australiana.

La Gran Barrera de Coral de Australia es uno de los destinos turísticos más populares y está en el corazón de una industria que provee decenas de miles de trabajos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG