Enlaces para accesibilidad

Detienen australianos que querían unirse a ISIS


El primer ministro australiano Tony Abbot afirmó que el grupo Estado islámico continúa reclutando adeptos
El primer ministro australiano Tony Abbot afirmó que el grupo Estado islámico continúa reclutando adeptos

El grupo de siete personas llevaban dinero y pretendían llegar a Irak o Siria

Autoridades australianas informaron sobre la detención de siete personas que aparentemente intentaban viajar a Medio Oriente para unirse a grupos extremistas islámicos.

El primer ministro Tony Abbott dijo, este jueves, que los jóvenes australianos fueron detenidos en un aeropuerto como intentaban volar fuera del país. No dio detalles sobre dónde se dirigía el grupo, donde fueron interceptados, o su edad, género o identidad.

El primer ministro Tony Abott declaró que las autoridades están en alerta frente a este tipo de situaciones.

“Esto indica el contínuo atractivo de este culto a la muerte. Muestra la importancia de la acción más vigorosa en el país y en el extranjero para perturbar, degradar y destruir esta amenaza a la libertad y a la seguridad del mundo”, dijo Abott.

Por su parte, el ministro de Inmigración y Protección Fronteriza, Peter Dutton,confirmó que hubo un incidente en el aeropuerto internacional de Sydney el 12 de agosto, pero dijo que no poder comentar un hecho que está bajo investigación por terrorismo.

El diario Australia’s Daily Telegraph informó este jueves que un grupo de cinco futuros terroristas, que llevaban 10.000 dólares cada uno,fueron detenidos en Sydney cuando intentaban volar a Malasia para luego dirigirse a Siria e Irak.

Se estima que más de 100 australianos se han unido al denominado grupo Estado islámico.

XS
SM
MD
LG