Enlaces para accesibilidad

Australia recibe militares de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La premier Gillard dijo junto a Obama que el acuerdo también abre las bases australianas a los aviones estadounidenses.

La premier Gillard dijo junto a Obama que el acuerdo también abre las bases australianas a los aviones estadounidenses.

Tras la reunión en Australia, el presidente Obama y la premier Gillard viajarán esta semana a Bail, Indonesia, para la Cumbre de ASEAN.

Los líderes de Estados Unidos y Australia, el presidente Barack Obama y la primera ministra Julia Gillard, anunciaron un acuerdo que autoriza la presencia de fuerzas estadounidenses en suelo australiano.

El presidente Obama y la primera ministra Gillard hablaron con los periodistas tras las conversaciones que sostuvieron este miércoles 16 de noviembre de 2011 en Canberra.

La premier Gillard dijo que el acuerdo también abre las bases australianas a los aviones estadounidenses. “Australia recibirá con agrado despliegues de una rotación cada seis meses de 200 a 250 infantes de Marina en el territorio del norte", explicó.

La primera ministra australiana agregó que "durante varios años intentaremos aumentar esta relación en una forma escalonada para llegar a una fuerza total de alrededor de 2.500 soldados. Esa es una fuerza terrestre y aérea total de la infantería de Marina”.

El presidente Obama dijo que el acuerdo permitirá a Estados Unidos responder mejor a una variedad de necesidades humanitarias y desastres, al igual que a desafíos de seguridad. “El despliegue rotacional es significativo", afirmó Obama.

El mandatario subrayó que "lo que nos permite hacer es no solo aumentar la capacidad y cooperación entre nuestros países, sino también nos permite cumplir con las demandas de muchos socios en la región que quieren sentir que se están entrenando. Que están realizando ejercicios y que tenemos la presencia que es necesaria para mantener la seguridad en la región”.

Tras la reunión en Australia, el presidente Obama y la premier Gillard viajarán esta semana a Bail, Indonesia, para la Cumbre de las Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN).

XS
SM
MD
LG